Copa Libertadores: Colo Colo se concentra y le saca ventaja a Corinthians en el Monumental

  • Publicado jueves 9 agosto 2018 | 0:57 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Colo-Colo venció 1-0 a Corinthians por los octavos de final ida de la Copa Libertadores esta noche en Santiago.

Carlos Succo

Santiago, 08 de Agosto de 2018.-  Pasaron once largos años para que el equipo popular volviera a disputar un encuentro por los octavos de la Copa Libertadores. Era todo un desafío, tras las dudas sembradas por la derrota en Temuco este fin de semana.

Los albos se concentraron y enfrentaron a un Corinthians que se salvó de una derrota más abultada, para variar mediante, el árbitro que no cobró dos claros penales para los locales.  Ellos cobran lo que quieren y ni se inmutan porque saben que sus cobros no serán apelados, pero es una práctica que se debe corregir prontamente, sin lugar a dudas, con la próxima implementación del VAR en las competencias sudamericanas.

El equipo brasileño partió con un buen despliegue en mediocampo, que varió cuando sus puntas tomaban la pelota, de esa manera intentaban que las pasadas  de sus laterales hicieran daño en la portería de Orión.

Colo Colo construyó su juego a base de las pelotas de Jorge Valdivia, quién jugó un buen partido, supo contener a los cariocas, y sobre todo fue vital para los arranques que terminaron en los pies de Barrios y Paredes.

 

 

En la primera media hora los arcos no supieron de pelotas de peligro, pero ya desde los 34′ la presión alba se comenzó a sentir, tras una espectacular volada de Cassio que impidió la apertura de la cuenta.

Pero, el premio mayor estaba cerca a los 38′ la jugada la inicia Valdivia, quien le entregó en velocidad a Opazo, recibe y remata al arco, en primera instancia Cassio salva, pero desde el punto penal Carmona se encuentra el balón y remata, provocando el delirio de toda la hinchada alba.

 

 

 

El 29 de agosto será la revancha en Sao Paulo. En Brasil por Copa, Colo-Colo ya le ganó a Palmeiras, Botafogo y Sao Paulo.



Sobre WordPress