Confirman rescate de otros cuatro menores de cueva en Tailandia

  • Publicado lunes 9 julio 2018 | 12:16 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Otros cuatro adolescentes del grupo que había quedado atrapado en una cueva en el norte de Tailandia pudieron ser rescatados hoy, confirmó la Marina del país.

Bangkok, 09 de Julio de 2018.- El domingo ya habían podido salir otros cuatro, por lo que dentro sólo quedan cuatro más y su entrenador.

El canal público Thai PBS mostró a dos helicópteros y ambulancias llegando al hospital de la capital provincial, Chiang Rai, al parecer con los tres rescatados más recientes.

Una hora antes habría sido trasladado al mismo hospital otro joven que salió de la cueva este lunes, según la información. Por el momento no hubo confirmación oficial del rescate de estos cuatro chicos.

El domingo pudieron salir de la cueva cuatro menores de entre 11 y 16 años con ayuda de buzos, en una complicada operación que se retomó esta mañana tras más de 12 horas de pausa. Desde entonces se encuentran en el hospital de Chiang RAi, a unos 50 kilómetros de la cueva, y según las autoridades se encuentran bien.

El grupo quedó atrapado el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en una región próxima a la frontera con Myanmar. El pasado 2 de julio fue localizados por los equipos de rescate.

En el operativo de rescate participan buzos experimentados de distintos países y al parecer se prolongará hasta el martes.



Sobre WordPress