Fútbol: Universidad de Concepción derrotó al descendido San Luis y se mantiene con opciones a la última fecha

  • Publicado lunes 26 noviembre 2018 | 11:24 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Con goles de Walter Ponce y Francisco Portillo, los penquistas se mantienen a tres puntos del líder cuando resta una jornada. En tanto, los quillotanos perdieron la categoría con esta derrota.

Alberto Sepúlveda

Concepción, 26 de Noviembre de 2018.- Para seguir en carrera por la corona del Campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Concepción debía ganar a San Luis, elenco que llegaba al sur con la idea de seguir con opciones de permanencia en la serie.

Pero el “Campanil” se quedó con los puntos al derrotar por 2-0 en compromiso por la vigésimo novena fecha.

Desde temprano que el conjunto local marcó diferencias. Se jugaba el primer minuto, cuando un centro de Héctor Berríos encontró a Walter Ponce, quien se anticipó al portero Ignacio González para la apertura del marcador.

En los 20 minutos, el propio arquero quillotano se fue expulsado por una mano fuera del área. A pesar de ello, igual se las arregló para generar llegadas, en especial con un cabezazo en el palo de Mauro Caballero.

Pero en los 45 minutos, llegó el 2-0. Nuevamente el desborde de Berríos desde el sector derecho enviando un centro para que Francisco Portillo con golpe de cabeza aumentara las cifras.

Se esperaba una reacción de los visitantes en el segundo tiempo, pero no logró variar el marcador. Sólo se destaca la expulsión de Walter Ponce en los penquistas en los 62 minutos.

Victoria de los dirigidos por Francisco Bozán que suma 55 puntos en el segundo lugar y sigue con opciones de alcanzar su primera corona en la división de honor, ya que está a tres puntos de Universidad Católica. En la fecha final, se jugará su opción visitando a Colo Colo. Mientras que San Luis se convierte en el primer elenco en perder la categoría por lo que jugará en Primera B en el año 2019.



Sobre WordPress