Comisión Investigadora CAE: Diputados de RN buscarán corregir falencias y determinar responsabilidades del Gobierno anterior

Así lo anunciaron los parlamentarios de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Luis Pardo y Diego Schalper, tras el anuncio de la creación de dicha instancia, que indagará el mecanismo de financiamiento educacional que incluyó a la banca.

Valparaíso, 12 de Abril de 2018.- Negligencias y problemas para los estudiantes en el resultado de su implementación, así como también las responsabilidades políticas de ex autoridades como por ejemplo de los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, es lo que buscará desentrañar la recién anunciada comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado.

A ésta se refirieron este jueves los diputados de Renovación Nacional Luis Pardo y Diego Schalper, en su calidad de miembros de la Comisión de Educación.

El parlamentario Pardo explicó que “nos unimos a esta comisión investigadora con el ánimo de investigar en toda su extensión desde su nacimiento el CAE y enfatizando que la mayor responsabilidad política la tienen quienes se han negado a legislar”, manifestó.

Asimismo, el legislador recordó que en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “hubo un intenso serio por transformar completamente las malas condiciones del CAE, pero se opuso en ese momento la Nueva Mayoría, por lo que nosotros esperamos por tanto corregir en este nuevo Gobierno todas las falencias y todas las graves dificultades que ha resultado el CAE para las familias chilenas”.

Por su parte el diputado Schalper sostuvo que “esta comisión investigadora transversal lo que busca es una cosa muy concreta, demostrar que acá ha habido una negligencia por parte del gobierno de Michelle Bachelet, particularmente en hacerse cargo de los muchos jóvenes chilenos chilenas que se encuentran endeudados por el Crédito con Aval del estado y que no encontraron una respuesta adecuada por parte del Gobierno de la Concertación”.

“Este es un crédito que comienza con Ricardo Lagos. El Presidente Piñera el año 2012 rebaja la tasa e intenta sacar a la banca. Michelle Bachelet no hace eco de eso y durante todo su gobierno fue incapaz de hacerse cargo y por lo tanto, esta comisión investigadora busca desentrañar cuáles son las responsabilidades políticas de cada uno en este punto”, finalizó Schalper.



Sobre WordPress