Valparaíso: Colegio de Periodistas conmemorará el Día de la Prensa con función gratuita abierta a la comunidad de la película “Sapo” en Teatro Condell

Valparaíso, 11 febrero 2018. El consejo regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile conmemorará los 206 años del Día de la Prensa, con una actividad dirigida a trabajadores de las comunicaciones y comunidad en general, que consistirá en la proyección de la película “Sapo” de Juan Pablo Ternicier.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo el jueves 15 de febrero a las 12 horas en dependencias del Teatro Condell de Valparaíso, en calle Condell #1585 a pasos de Plaza Victoria en la ciudad puerto. Luego de la función se realizará un conversatorio junto al director del filme.

Esta actividad, organizada gracias al apoyo de Teatro Condell, y que contará con la presencia de Margarita Pastene, Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas y de Danilo Ahumada, Presidente Regional de la colectividad, busca generar un momento de reflexión en torno al Día de la Prensa, que recuerda la primera publicación de La Aurora de Chile, el primer periódico chileno que circuló entre el 13 de febrero de 1812 y el 1 de abril de 1813, cuando se transformó en El Monitor Araucano.

Sobre esta actividad el Presidente Regional del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, indicó, “compartiremos con la comunidad, periodistas y trabajadores de las comunicaciones, la película “Sapo” una producción nacional que muestra el rol de los medios de comunicación en tiempos de dictadura, rol que invisibilizó la protesta social y violaciones a derechos humanos. Se trata de una invitación abierta a la comunidad para reflexionar y discutir sobre el rol de los medios de comunicación en nuestro país.”

“Sapo”, es la segunda película de Juan Pablo Ternicier, inspirada en hechos reales, protagonizada por Fernando Gómez-Rovira, quien interpreta a Jeremías Gallardo, un reportero que en pleno 1985 debe cubrir el fusilamiento de dos carabineros, la última pena de muerte ejecutada en el país, mientras su esposa (Loreto Aravena) está a punto de dar a luz en Santiago. El protagonista regresa a la capital y en el camino su mente lo hará revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época.

La película además cuenta en su elenco con Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, entre otros.

Cabe destacar que el día martes 13 de febrero a las 12 horas, en el Monumento a Fray Camilo Henríquez, en Avenida Brasil esquina Rodríguez en Valparaíso, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, junto a Danilo Ahumada, Presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile; y Bernardo Soria, Presidente del Círculo de la Prensa Valparaíso, encabezarán la Ceremonia de Conmemoración del “Día Nacional de la Prensa”.



Sobre WordPress