Valparaíso: Participación ciudadana estará presente en proyecto para Barón

Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que las bases para el concurso se encuentran en Contraloría a la espera de toma de razón.

Valparaíso, 04 de Octubre de 2018.- Durante la tarde de este miércoles, la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, se refirió a la preocupación que han manifestado los trabajadores y feriantes de la avenida argentina respecto a perder sus fuentes de trabajo, si se ejecuta el anuncio dado por el Presidente Sebastian Piñera, el cual considera un fuerte inyección de recursos para el Barrio Almendral, el Nudo Barón y la Avenida Argentina.

“En primer lugar, contarles que tal como lo hemos manifestado en diferentes oportunidades a través de los medios de comunicación, tanto el Presidente Piñera, el Ministro Cristián Monckeberg y esta Seremi, este proyecto contempla un proceso de participación ciudadana donde escucharemos a todos los actores involucrados, el cual comienza una vez que se resuelvan las bases del concurso – lo cual permitirá diseñar el proyecto definitivo para este sector -, las que actualmente se encuentran en caracterización para su toma de razón”.

De esta forma, manifestó que, “como siempre lo he dicho, y hoy lo reitero: en nuestra oficina existe una política de puertas abiertas desde el primer día. En este sentido, queremos señalar que no hemos recibido ninguna inquietud por parte de parlamentarios, del alcalde o los dirigentes de la Avenida Argentina para hablar acerca de esta materia. Sin embargo, queremos decirles a ellos, que son bienvenidos”.

En esta misma línea detalló que, “Personalmente tomaré contacto con ellos, para darles la tranquilidad que necesitan respeto de sus puestos de trabajo y para contarles las buenas noticias que tenemos para todos los comerciantes del sector”.



Sobre WordPress