La “U” vence en un atractivo duelo a Palestino en el estadio La Cisterna

  • Publicado sábado 6 octubre 2018 | 17:33 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los árabes que buscaban seguir alejándose de los puestos de descenso, no pudieron ante los azules que buscan poder sellar su clasificación a un torneo internacional.

La Cisterna, 06 de Octubre de 2018.-Un atractivo compromiso animaron Palestino y Universidad de Chile desde las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los tetracolores venían de empatar con  O’Higgins en su visita al estadio El Teniente de Rancagua. En cambio, los azules derrotaron por la cuenta mínima a Unión La Calera en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Una tarde caliente para Palestino y La Cisterna, la U llegó con precisas estocadas y se quedó con el lance.  A los 26′ abrió la senda del triunfo en los pies del mejor jugador del partido, el venezolano Soteldo, quien bate sin apelación al portero árabe Pérez.

Palestino sintió el golpe y merced el apoyo de sus parciales desde la galería intentó adelantar las líneas, pero se encontró con un mediocampo azul muy bien plantado, que supo controlar las intentonas árabes.

A Palestino le queda sólo la alternativa de pelotas detenidas y prueba varias veces, pero faltó puntería, y los azules jugaban a esa altura un partido muy tranquilo.

Pero, a los 41′ llega la jugada que marca el trámite del partido,  la atenta recuperación de Yerko Leiva, quien dispara, un potente derechazo que da en el palo y se mete en el arco de Pérez,  de esta forma los azules se van con una ventaja que le entrega toda la presión a Palestino, que jugará contra los nervios y el reloj, en la segunda etapa.

El equipo de Kudelka entra a disputar la etapa final con la tranquilidad de la ventaja, pero los árabes logran armar buenas jugadas y en al menos tres ocasiones llegan con ventaja al arco azul, pero no concretan, y esa es la tónica del partido.

El “mago” Jiménez destaca con un buen juego, con remate e imaginación para terminar la jugada, pero no fue suficiente.

Nota aparte para la mala disposición del técnico Sebastían Mendez de Palestino,  de muy mal gusto, quien a los 51′ fue expulsado tras patear la banca, los dirigentes deben poner ojo en estas actitudes de personas que se supone dominan sus emociones, son profesionales y deben respeto a su club y a los asistentes al espectáculo, en el estadio y también por la televisión.

Ya en los 75′ Sebastían Ubilla, consigue la claridad final al marcador tras jugada personal coloca el 3-0, que dejaba a la U a sólo dos puntos de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.

Palestino batalló, y evitó en el último momento la goleada, aprovecha la sanción desde los doce pasos de una fea falta de Matías Rodríguez que el juez no vaciló en cobrar. El descuento del honor lo anota Matías Campos López, y los árabes se acercan al fondo de la tabla, y deberán trabajar en la semana para mejorar el juego y corregir los errores para salvarse del descenso.



Sobre WordPress