Cifra de fallecidos por terremoto en Taiwán aumenta a 14

  • Publicado sábado 10 febrero 2018 | 12:26 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

En la actualidad, hay 727 damnificados alojados en refugios, 7.100 hogares en la ciudad de Hualien sin suministro de agua y 195 escuelas dañadas en su estructura.

Taipéi, 10 de Febrero de 2018.- La cifra de víctimas mortales del terremoto que sacudió el pasado martes a Taiwán aumentó este sábado  a 14, después de que los equipos de rescate encontraran otros dos cadáveres entre los escombros de un edificio parcialmente colapsado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Central (CEOC).

Los equipos de rescate hallaron los cuerpos sin vida de dos de los cinco miembros de la familia china que estaba todavía atrapada en el Hotel Meilun tras el terremoto de magnitud 6,4.

Uno de los cuerpos es de un varón de 1,60 metros de estatura y del otro no se dieron detalles, por lo que aún no se conoce a quiénes corresponden dentro de la familia formada por el niño Yang Haoran (12 años), Ding Wenchang y He Fenghua, de 76 y 75 años, y Yang Jie y Ding Shouhui, de 39 y 40 años.

El rescate de la familia está siendo laborioso debido a que está en la parte más derruida, el clima es muy frío, se han registrado numerosos escapes de gas en la zona y la estancia está llena de escombros de cemento y barras metálicas.

El jefe de los Bomberos de Hualien dijo que ya no se detectan señales de vida y sí se aprecian olores desagradables, por lo que la situación no es optimista, dado que el derrumbe de las vigas hace extremadamente difícil excavar hasta los cuerpos.

Además de los 14 fallecimientos (10 de ellos alojados en el Hotel Meilun), ha habido 280 heridos y más de 800 evacuaciones debido al terremoto ocurrido en la ciudad taiwanesa de Hualien, el cual ha tenido cientos de réplicas, una de ellas de magnitud 5,7 en la escala de Richter que afectó especialmente a cuatro edificios, tres de los cuales ya fueron demolidos por motivos de seguridad.

Las réplicas del terremoto continúan, pero con magnitudes más moderadas que no superan los cinco grados.
Los damnificados enfrentan ahora la pérdida de sus viviendas y el frío, en vísperas de la principal fiesta de Taiwán, el Año Nuevo Lunar, similar en su celebración a las Navidades.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica. En 1999, registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.



Sobre WordPress