Chile se ahoga en el río Han y sólo rescata un empate en Seúl

La selección chilena no pudo batir este martes a los asiáticos, que lograron permanecer con su valla sin goles al término de los noventa minutos.

Seúl, 11 de Septiembre de 2018.-  La Selección Chilena sólo consiguió empatar sin goles ante Corea del Sur, en un partido amistoso válido por la doble fecha FIFA.

Un poderoso y versátil mediocampo, con Aránguiz, Medel y Vidal controlaron el balón y propiciaron la mayoría de las acciones de gol que no pudieron ser convertidas por Chile.

Lo importante de estos compromisos es la posibilidad que tiene el técnico de ver a jugadores que no son titulares habitualmente, o también probar a nuevos convocados, y ese es el objetivo de Rueda de caras a la Copa América del próximo año.

Quien demostró que está en un muy buen nivel es Arturo Vidal quien desarrolló un gran juego, convirtiéndose en varios pasajes del partido en el 9 de Chile, pero también apareció en defensa y casí consigue anotar en dos claras ocasiones, a los 56′ un poderoso remate desde afuera del área y otra a los 63′ desde inmejorable posición sólo ante el arquero coreano.

Otro que lució muy bien fue el arquero Gabriel Arias, muy seguro y enfrentando con firmeza la carrera del rival, con dos efectivos desvíos que eran gol asiático. Sin duda, uno de los aportes de este partido, uno de los puestos más difíciles de llenar es el arco, pero podemos estar tranquilos al inicio de este proceso.

Para la anécdota,  en los descuentos Diego Valdés tuvo el gol del triunfo , tras quedar solo frente al arco, se había sacado al  portero, pero su tiro salió demasiado elevado.



Sobre WordPress