País: Municipalidad de Cerro Navia y Miles Chile firman convenio para impulsar uso de condón femeninos en mujeres de la comuna

Se trata de un acuerdo de trabajo en conjunto para promover los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Se realizará un estudio sobre la aceptación y uso de los dos tipos de condones femeninos, que serán aportados por la Corporación Miles y la Municipalidad.

Cerro Navia, 07 de Septiembre de 2018.- Por primera vez, la Corporación Miles Chile firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cerro Navia, que incluye la realización de talleres y capacitación en temas de derechos reproductivos y sexuales desde un enfoque de Derechos Humanos.

Para Mauro Tamayo, alcalde de la comuna de Cerro Navia, este acuerdo es histórico, ya “que las cifras de violencia de género y embarazo de niñas es altísima”, agregando que “este convenio permitirá dotar de información a las mujeres de la comuna sobre sexualidad responsable; protección en torno a violencia sexual, económica y psicológica y el uso del condón femenino”.

A su vez, Claudia Dides, Directora de la Corporación Miles Chile, destacó que este acuerdo “busca ayudar a que las mujeres puedan protegerse y entregarles mayor autonomía”, estando en la línea “del incentivo a la promoción de políticas públicas de sexualidad responsable y el acceso libre a preservativos”.

El convenio contempla la realización de talleres para estudiantes de distintos centros educacionales públicos de nuestra comuna; la entrega de información a través de conversatorios para padres, madres y apoderados; acciones de promoción de sexualidad y autocuidado en personas mayores y talleres para mujeres de la comuna, que fortalezca el autocuidado sexual y el ejercicio libre y voluntario de sus derechos sexuales.

Además, el acuerdo incorpora la capacitación de matronas y matrones en uso y beneficios del condón femenino, su implementación y difusión. Lo anterior, se realizará mediante un estudio sobre la aceptación y uso de los dos tipos de condones femeninos, que serán aportados por la Corporación Miles y la Municipalidad.



Sobre WordPress