Católica gana y define de visita a sólo un punto del Campeonato

La UC ganó con gol de Fuenzalida en la primera etapa y quedó a tres puntos de su escolta, Universidad de Concepción. Además, clasificó a la fase grupal de Copa Libertadores.
Santiago, 25 de Noviembre de 2018.- La misión era ganar en San Carlos, sin pensar en lo que sucediera con los escoltas, y Católica jugó a ganar, intentando asegurar los puntos necesarios para lograr el campeonato.

Pese a que las primera ocasiones fueron para la visita, la primera más clara llegó en los pies de Buonanotte a los 11’. El volante encaró por derecha y su tiro dio en la cara externa de la red.

A los 22’ llegaría un claro error del árbitro, que no cobró una mano en el área de O’Higgins luego de un cabezazo de Andrés Vilches. Y en la siguiente jugada Fuenzalida estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un disparo rasante.

Con los reclamos de la hinchada y los jugadores por el penal no cobrado, dieron un golpe anímico que vivió sus mejores momentos. A los 24’ un cabezazo de Sáez se fue apenas desviado y a los 29’ Márquez empujó en el área al Sacha cuando se aprestaba a anotar de cabeza. Ahora sí cobraron penal, pero lamentablemente Pinto contuvo el disparo de Aued.

Sin duda fue un golpe para los Cruzados, pero en el último minuto de descuento, Vilches y Buonanotte armaron la jugada para que Fuenzalida abriera la cuenta con un tiro cruzado desde dentro del área.

A sólo un punto de ser Campeón
En la segunda etapa, los equipos no se hicieron mayor daño y la mayor emoción estuvo dada por el ingreso de Cristián Álvarez en los descuentos. El defensor habría jugado su último partido en San Carlos de Apoquindo y una vez finalizado el encuentro recorrió toda la cancha acompañado de sus hijos, bajo los cánticos y el aplauso de los hinchas.

Con el empate de la  U. de Chile ante Iquique sin goles y el triunfo de U. de Concepción sobre el descendido San Luis por 2 goles, la UC estiró a tres puntos la diferencia con respecto a los penquistas y aseguró un cupo en la fase grupal de Copa Libertadores.



Sobre WordPress