Seguridad Ciudadana: Alcaldesa Cathy Barriga presenta junto a Carabineros sistema de refuerzo para Maipú

El miércoles recién pasado el General Director de Carabineros, Hermes Soto, recibió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien le había solicitado una reunión con carácter de urgente ante los últimos acontecimientos delictuales ocurridos en la comuna.

Maipú, 15 de Abril de 2018.- “Portonazos”, como el que sufrió el locutor de radio Cooperativa, Gonzalo Barrera, y hasta un enfrentamiento entre carabineros y delincuentes en el sector de Rinconada, fueron los ejemplos que planteó la jefa comunal ante la máxima autoridad de la policía uniformada para aplicar un reforzamiento de la seguridad.

Es por ello que esta tarde en la explanada del Templo Votivo de Maipú, Carabineros presentó el contingente que se sumará a la actual dotación de funcionarios que recorrerán diversos sectores de nuestra comuna.

Al respecto el Mayor Luis Tenham señaló “queremos que con este refuerzo la comunidad se sienta segura. Intentaremos realizar mayores controles de identidad y privilegiaremos los lugares donde han ocurrido mayores incidentes y delitos para que la población esté tranquila”.

La alcaldesa Cathy Barriga, agradeció al nuevo contingente policial, ya que este refuerzo significa una gran tranquilidad para los vecinos. “Estoy muy contenta de dar comienzo a un operativo especial en conjunto con carabineros. Quiero agradecerle al General Director de Carabineros por el refuerzo que ha destinado a la comuna. Hemos sufrido este último mes variados acontecimientos delictuales y esperamos volver pronto a la normalidad que nos caracteriza en este Maipú tranquilo y seguro”.

El actual y nuevo contingente de Carabineros contará con toda la colaboración del personal municipal y vehículos de Maipú Seguro.

El miércoles, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, había prometido esta medida que se hace efectiva hoy “Esta es una comuna importantísima, una de las más grandes del país, por lo tanto nos preocupa mucho la seguridad de su gente. Vamos a disponer un servicio de refuerzo para mejorar la cobertura en los sectores amagados por el delito. Queremos llamar a la tranquilidad de la comunidad para que sepan que tenemos una preocupación especial por su gente”.

 



Sobre WordPress