País: Alcaldesa Cathy Barriga inaugura primera Clínica veterinaria municipal cien por ciento gratuita en Chile

Uno de los pilares de más importantes de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra ha sido la tenencia responsable de mascotas, quien incluso antes de asumir este cargo, como presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano, en el año 2016, impulsó el proyecto “Cuidado con el perro”, el que fue todo un éxito en la Región Metropolitana, situando a la comuna de Maipú como líder en esterilizaciones.

Maipú, 23 de Noviembre de 2018.- Desde el año 2017 hasta la fecha, en su rol como máxima autoridad comunal, en Maipú se han realizado 16.000 esterilizaciones a perros y gatos, y más de 13.000 implantaciones de microchips en los 21 barrios de la comuna, de manera totalmente gratuita para los vecinos y vecinas.

Y hoy vivimos un nuevo hito en esta materia, pensado especialmente en brindar atención clínica de calidad a las mascotas de la comuna que tienen un lugar muy importante en las familias, con la inauguración oficial de la primera clínica veterinaria municipal cien por ciento gratuita de Chile.

Una moderna construcción totalmente equipada de 223,90 mts2, que cuenta con sala de triage (lugar donde se realiza la categorización de patologías), consulta veterinaria, sala de tratamientos ambulatorios, sala de cirugías masivas y sala de recuperación.

La clínica cuenta con un equipo multidisciplinario con más de 16 especialistas, y se tratarán más de 15 tratamientos y procedimientos ambulatorios, como amputaciones, tumores, hernias, destartrajes, esterilizaciones, extracción de cálculos, entre otros, todos totalmente gratuitos.

El único requisito para hacer uso de este beneficio es ser vecino de la comuna sin ningún tipo de distinción, presentar comprobante de domicilio y cédula de identidad.

La toma de horas se realiza de forma presencial de lunes a viernes desde 8:30
8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00, y la atención se efectuarán en las mañanas hasta las 14:00 horas.



Sobre WordPress