Los Lagos: Castro Municipio inicia campaña de esterilización

El operativo sanitario será ejecutado por la clínica veterinaria sevilla, quienes también estarán a cargo de coordinar los horarios de las intervenciones de las mascotas.

Castro, 19 de Diciembre de 2018.- Entre el 19 y 22 de diciembre se inicia la primera etapa del operativo de esterilización e instalación del sistema de identificación en perros y gatos en la comuna de Castro, iniciativa municipal llevada a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO.

Según lo informado por el encargado de DIMAO, Nelson Cárcamo, la actividad se enmarca en las campañas municipales que se realizan cada año, sin embargo, para este año se han reforzado las acciones de concientización social al respecto.

Indicó que para la primera etapa de este operativo sanitario se procederá a operar e identificar (aplicación de microchips) alrededor de 400 mascotas- perros y gatos de ambos sexos-instancia en que los profesionales del área también tendrá la responsabilidad de orientar a los dueños de los animales en el cuidado y la pronta recuperación de las mascotas.

La segunda etapa se realizará entre el 7 al 13 de enero del 2019, donde se atenderán a 600 mascotas y será la misma Veterinaria que estará a cargo del operativo, responsable de contactarse con los dueños de los animales.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se informó que se ha trabajado durante los 2 últimos años para fortalecer el control de reproducción de perros y gatos, iniciativa que no tiene ningún costo para el usuario y se enmarca dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.



Sobre WordPress