Cartas: Declaración Pública Partido Socialista de Chile rechaza la incorporación de Julio Ponce Lerou al Directorio de Soquimich

Santiago, 06 de Junio de 2018.-

El Partido Socialista de Chile rechaza la incorporación de Julio Ponce Lerou al Directorio de SOQUIMICH (SQM), como asesor estratégico de dicha empresa, invitado por los Sres. Rafael Guillissasti y Alberto Salas. El Sr. Ponce Lerou, tiene un oscuro camino recorrido, como yerno de Pinochet, accede al cargo de Director de CORFO y, durante la dictadura militar, promovió la privatización de empresas públicas estratégicas para el desarrollo económico del país.

La reincorporación de Ponce Lerou a SQM, deslegitima las decisiones que ese Directorio pueda adoptar. Bajo su dirección SQM promovió el tráfico de influencias y la corrupción en la política, hechos confirmados por los tribunales de justicia, por la opinión pública y por todas las chilenas y chilenos.

Ponce Lerou es el mandamás que lideró el financiamiento ilegal de la política mediante el uso de boletas ideológicamente falsas que provocó el deterioro y socavó la credibilidad de nuestro sistema político.

Debido a lo anterior, con todos estos antecedentes que han emergido a la luz pública, el Partido Socialista de Chile siente que la reincorporación de Ponce Lerou a SQM es una afrenta y una burla a la sociedad chilena.

Rechazamos la impunidad para aquellos que han vulnerado la fe pública. El actual gobierno no puede guardar silencio frente a esta decisión. Exigimos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asuma la responsabilidad que le corresponde e instruya a las autoridades actuales de CORFO para enmendar este grave error.

Dirección Nacional
Partido Socialista de Chile



Sobre WordPress