Cartas: Declaración Pública Empresa Portuaria Valparaíso

Valparaíso, 26 de Diciembre de 2018.-

Como Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) analizaremos jurídicamente en su contexto los recursos de invalidación y reclamación interpuestos durante esta jornada por distintos ciudadanos ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), los cuales buscan dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida por el proyecto “Terminal Cerros de Valparaíso” en noviembre pasado.

Entendemos que estas acciones establecidas se han hecho en el marco de la normativa vigente, por lo cual podemos indicar que serán oportunamente revisados por nuestros equipos.

Como siempre ha ocurrido, EPV ha sido respetuosa de los canales institucionales y del ordenamiento jurídico existente, por lo cual dejaremos que la institucionalidad ambiental opere y dé las respuestas pertinentes a las materias reclamadas.

Reiteramos nuestro convencimiento de que el proyecto de construcción del nuevo Terminal N° 2 del Puerto de Valparaíso, a cargo del concesionario TCVAL, constituye una obra de la mayor relevancia que potenciará y consolidará en el futuro la actividad portuaria de Valparaíso.



Sobre WordPress