Medioambiente: Con la campaña “Somos Generosos” Mall Marina busca incentivar el retiro de las bolsas plásticas en Viña del Mar

Pese a que aún no entra en vigencia la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comunas del borde costero, son varias las zonas del país que han optado por sumarse desde ya a esta iniciativa que busca la protección del medio ambiente. En Viña del Mar, Mall Marina comenzó con su campaña “Somos Generosos”, con la que pretende incentivar a los clientes a utilizar empaques reutilizables y que sean un aporte para el planeta.

Viña del Mar, 03 de Febrero de 2018.- Desde este fin de semana, en el primer piso acceso Ripley de Mall Marina, todos aquellos que realicen sus compras en algunas de las tiendas del centro comercial, podrán intercambiar las bolsas clásicas por unas de géneros con diseños relacionados al mundo marino y así seguir utilizándolas futuras compras.

“Con esta campaña buscamos desincentivar y reducir la utilización de las bolsas de polietileno en nuestra ciudad. Estamos cociente del daño que hacen al ecosistema, ya que pueden tardar hasta 400 años en degradarse. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que se sumen a esta campaña y de a poco comencemos a incorporar estas bolsas biodegradables y reutilizables, que son más amigables con el medio ambiente” señaló la subgerenta de marketing de Mall Marina, Carla Ratto.

En el mundo, son diversas las especies que son afectadas por la interacción con plásticos, incluso se estima que para el año 2050, el 99% de las aves marinas habrán ingerido plástico en al menos una oportunidad.

En Chile, gran parte de la contaminación marina se atribuye al uso de bolsas plásticas ligeras en comunas costeras. Es por eso, que el proyecto de ley impuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, considera esencial prohibirlas y remplazarlas por bolsas reutilizables.

Las bolsas de Mall Marina, que serán entregadas durante todo el mes de febrero o hasta agotar stock, cuentan con los estándares de calidad propias de las bolsas biodegradables.



Sobre WordPress