Chile Vamos presentará moción de censura a la mesa de la Cámara

El jefe de bancada de diputados Renovación Nacional Leopoldo Pérez, confirmó que mañana realizarán la presentación de una moción de censura anunciada en contra de la mesa de la Cámara Baja, por la carta de queja inconsulta que fue enviada al Presidente Sebastián Piñera, por sus críticas al trabajo legislativo.

Santiago, 09 de Julio de 2018.- El anuncio fue hecho por el parlamentario este lunes, tras su participación en el comité político en La Moneda, donde según explicó, anunció que “vamos a perseverar en la presentación” y que el Ejecutivo “tomó nota”.

Consultado acerca de si solicitaron respaldo político al Gobierno, el jefe de bancada de RN explicó que no. “Nosotros informamos. Mantuvimos lo que habíamos planteado el fin de semana, concluimos la evaluación, hay elementos muy fuertes desde el punto de vista reglamentario”, sostuvo.

“Aquí se pasa a llevar a los 155 diputados y diputadas de la Cámara. Esto no es un capricho, nos es una pataleta como dicen algunos, sino que hay que hacer valer lo que nosotros mismos debemos cuidar como institución”, remató.



Sobre WordPress