Araucanía: Bus de la Justicia culmina en Gorbea se segunda gira de 2018 por la región

En la comuna de Gorbea, el Bus de la Justicia culminó su segunda gira anual por la región, con un recorrido que incluyó nueve localidades, con el propósito de acercar la justicia a los residentes de La Araucanía.
Temuco, 21 de Julio de 2018.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, manifestó que “el proyecto de Justicia Móvil del Poder Judicial brinda información en materia de familia, civil, penal y laboral, a los habitantes que residen en los sectores más apartados de la extensa e intercultural jurisdicción de Temuco”.

“El Bus de la Justicia –agregó- entregó información gratuita y expedita sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercando el servicio a la comunidad de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información, cumpliendo nuestro propósito de estar al servicio de todas las personas”, expresó el ministro Mesa.

Durante su segundo recorrido jurisdiccional, un total de 12 funcionarios judiciales atendieron las consultas de 150 personas de: Mininco, Pailahueque, Capitán Pastene, Pillanlelbún, Cajón, Vilcún, Padre Las Casas, Cholchol y Gorbea, brindando información a ciudadanos que no cuentan con un tribunal de justicia en su localidad o comuna.

En diciembre próximo, el Bus de la Justicia realizará un tercer recorrido por La Araucanía, focalizando el despliegue en localidades, comunas y barrios apartados de los tribunales de justicia y que cuenten con alta ruralidad. Dichas visitas serán informadas a través de los medios de comunicación social y los canales de información institucionales.



Sobre WordPress