Brote de fiebre de Lassa en Nigeria ha matado a más de cien personas

  • Publicado lunes 16 abril 2018 | 12:55 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

En 2 meses ha habido 408 casos y han muerto 101 personas. Este brote en el país de África Occidental es “uno de los más graves de los últimos, señaló Médicos sin Fronteras (MSF).

Abuya, 16 de Abril de 2018.- Entre los fallecidos se encuentran algunos miembros del personal sanitario y médico que no sabían que los pacientes a los que trataban padecían esta enfermedad o que no llevaban las protecciones adecuadas. Además, se produjeron otras 45 muertes cuya relación con la enfermedad aún no ha podido ser confirmada.

La ONG se encuentra presente en el país y proporciona entrenamiento a los trabajadores de las instalaciones médicas, según explicó.

Aunque el número de casos en Nigeria está disminuyendo, no se puede desactivar la alarma, destacó la ONG. La fiebre de Lassa se ha propagado también a Liberia, donde al menos 12 personas han muerto por el virus.

Contaminación a través de orina o heces de ratas
La fiebre de Lassa, al igual que el ébola y el dengue, es una fiebre hemorrágica. Se transmite sobre todo a través de los alimentos y los objetos cotidianos que estén contaminados con orina y heces de ratas.

Esta enfermedad vírica también se puede contagiar por contacto con las excreciones de personas infectadas. Casi todos los años surge un nuevo brote de la fiebre en varios países de África Occidental.

 

 



Sobre WordPress