Muere británica que había resultado envenenada con Novichok

  • Publicado domingo 8 julio 2018 | 23:25 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El agente nervioso que le causó la muerte es el mismo con que fue atacado el exespía ruso Serguei Skripal, en la localidad de Salisbury.

Londres, 08 de Julio de 2018.- Dawn Sturgess, la británica que fue internada la semana pasada tras haber resultado envenenada con el agente nervioso Novichohk murió hoy, informó Scotland Yard. La mujer, de 44 años, y su pareja, Charlie Rowley, de 45 fueron hospitalizados tras haber sido encontrados inconscientes en su vivienda de la localidad de Amesbury.

El hombre aún se encuentra grave, informó un portavoz policial. Las autoridades creen que la pareja pudo haber estado en contacto con un objeto contaminado que fue empleado en el ataque al doble agente ruso. Se presume que podrían haber encontrado una botella o una jeringa con restos del veneno.

Más de 100 detectives se encuentran trabajando junto con oficiales locales para dar con el objeto que se cree que tiene parte del agente nervioso que enfermó a la pareja. Los funcionarios han informado que la búsqueda y operación de limpieza tomará semanas o incluso meses. Por su parte, la policía antiterrorista también estudia 1.300 horas de grabación de circuito cerrado con la esperanza de encontrar pistas sobre la las actividades de la pareja en las horas previas a su intoxicación.

El agente nervioso Novichook, es el mismo con que fue atacado el exespía ruso Serguei Skripal, en la localidad de Salisbury, situada a unos 13 kilómetros de Amesbury. Skripal y su hija fueron encontrados hace cuatro meses inconscientes en un banco de una plaza en Salisbury. Estuvieron graves, pero lograron recuperarse y viven actualmente en un lugar secreto. Reino Unido acusa a Rusia del ataque, algo que Moscú niega.



Sobre WordPress