Brasil a segunda vuelta: Lula 48,4%, Bolsonaro 43,2%

El ex mandatario Lula da Silva y el presidente Jair Bolsonaro van a una segunda vuelta el próximo 30 de octubre, al no alcanzar más de la mitad de los votos en primera ronda.

Brasilia, 03 de Octubre de 2022.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 48,40% de los votos válidos en las elecciones de este domingo en Brasil, tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,20%, según los datos oficiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber sido escrutado el 99,90%, ningún candidato conseguirá matemáticamente alcanzar más de la mitad de los votos, listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta, y Bolsonaro ya no podrá superar a Lula.

El resultado fuerza a un balotaje el 30 de octubre. Los sondeos atribuían a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en vísperas de la disputa, la más polarizada en décadas en el mayor país de América Latina.

Al término de un conteo agónico que empezó dando a Bolsonaro una ventaja de hasta siete puntos pero que luego se fue reduciendo a cuentagotas, los resultados situaron al frente al ex mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *