Bolsonaro elogia la Constitución ante Parlamento de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió hoy la Constitución de su país en su primera intervención ante el Congreso tras su elección el 28 de octubre.

Brasilia, 06 de Noviembre de 2018.- “En la democracia solo hay un norte, que es la Constitución”, dijo Bolsonaro ante las dos Cámaras del Parlamento en un breve discurso con motivo de un acto de celebración del trigésimo aniversario de promulgación de la Carta Magna.

Bolsonaro, que ocupa aún un escaño de diputado, viajó hoy por primera vez a Brasilia desde su elección. El político ultraderechista pasó las últimas semanas en su casa en Río de Janeiro, recuperándose de una lesión en el abdomen por un atentado que sufrió durante la campaña electoral y preparando su futuro Gobierno.
Brasil first

“Creo en Dios, en el pueblo brasileño, en nuestro potencial, y le pido a Dios que nos ilumine a todos para seguir trazando el destino que nuestro pueblo merece”, apuntó Bolsonaro, un polémico capitán de la reserva del Ejército de firmes convicciones religiosas.

Como hizo a lo largo de la campaña electoral que le llevó a ganar los comicios de octubre, concluyó su breve discurso con una frase que ha convertido en lema: “Brasil encima de todo, Dios encima de todos”, que fue recibida con aplausos por muchos parlamentarios.

Bolsonaro se encontró en Brasilia con el actual jefe de Estado, el conservador Michel Temer, el presidente de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli, y otros altos representantes del Estado. El presidente electo tiene prevista una reunión formal con Temer el miércoles. El nuevo Gobierno asume funciones el 1 de enero.

Bolsonaro es considerado por muchos brasileños como una amenaza a la democracia debido a sus elogios de la dictadura y sus insultos a mujeres, negros y homosexuales.



Sobre WordPress