Mundial Rusia 2018: Brasil acaba con el sueño mundialista de México

México eliminó al campeón Alemania, pero su juego fue incapaz de doblegar al poderoso cuadro carioca.

Samara, 02 de Julio de 2018.- En un partido en que Brasil demostró que sus individualidades pueden más que cualquier juego colectivo del rival.

Su gran estrella Neymar en dos jugadas terminó con la campaña mundialera de los aztecas, que apostaron a un juego de aguante, amarrando marcas a los laterales brasileños.

Neymar fue duramente tratado por los defensas mexicanos, pero no fueron capaces de parar al gran delantero, que se fabricó dos jugadas, la primera culminada por el en la red a los 51′ y luego ya casi en los 88′ entrega un gran pase con ventaja a Firminho el gol que firmó su paso a cuartos.

Pese a que plantó cara durante varios tramos del partido a la poderosa “canarinha”, el “Tri” no pudo evitar irse otra vez a casa en los “malditos” octavos de final, por séptima vez consecutiva. El famoso “quinto partido” mundialista seguirá siendo un sueño, al menos por cuatro años más.

México terminó así una larga seguidilla de participaciones internacionales con un grupo de jugadores que comienzan a abandonar la selección, la mayoría ya en edad de dejar el paso a una nueva generación que deberá trabajar los próximos ocho años para recuperar el nivel alcanzado por este grupo con miras al Mundial de 2026.

El cuadro brasileño va por un nuevo título para lo cual tiene por delante una llave bastante débil con  Bélgica, para enfrentar su escollo antes de la final el próximo viernes 06 en Kazan.

 

 



Sobre WordPress