Observación Lunar: Borde del río Mapocho se transformó para observar el espacio desde Cerro Navia

En el Día Internacional de la Observación Lunar el municipio de Cerro Navia junto a Planetario Usach organizaron una jornada de observación astronómica.

Los cientos de asistentes pudieron disfrutar además de jazz en vivo mientras miraban hacia Saturno y al satélite natural.
Cerro Navia, 22 de Octubre de 2018.- Con una imponente luna y un cielo completamente despejado, así se vivió la Noche de observación Lunar que se realiza cada año en todo el mundo y que en esta oportunidad, la municipalidad de Cerro Navia ofreció para los habitantes de la Región Metropolitana de manera gratuita.

El evento, el que la NASA anunció se realizaría en Cerro Navia, se desarrolló en un sector ubicado en la ribera del Río Mapocho, conocido como el Pueblito Resbalón, el que antes de esta actividad se encontraba declarado como zona de microbasural.

En un esfuerzo municipal y con el apoyo de vecinos voluntarios se recuperó el sector, el que este sábado recibió a más de 500 asistentes de distintas edades que llegaron para disfrutar de la jornada que logró unir al jazz con la ciencia.

Fueron tres los telescopios que dieron vida a la noche de observación, dos de ellos apuntando hacia la Luna y uno encargado de mostrar Saturno y sus anillos. El astrónomo cerronavino, Guillermo Retamales, dirigió la observación junto al equipo de Planetario Usach.

Para el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se trata de una actividad que busca “democratizar la ciencia en nuestro país, porque hoy día no es posible que viviendo en un país que tenga los mejores cielos para ver el espacio, no contemos con este tipo de iniciativas, así que la hemos querido desarrollar en nuestra comuna y seguiremos trabajando para ser la comuna de la ciencia”.

La música en vivo estuvo a cargo de Andrés Pérez Trio, Mapocho Orquesta Latin Jazz y Emilio Chino Santana Banda, reconocidas bandas nacionales de jazz que se llevaron todos los aplausos del público.



Sobre WordPress