Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Libertadores

La más importante competición de clubes del continente se verá por primera vez culminada con una edición internacional del clásico entre los dos grandes del fútbol argentino, después de que Boca eliminara al Palmeiras.

Buenos Aires, 01 de Noviembre de 2018.- Un histórico “superclásico” entre Boca Juniors y River Plate: los dos grandes del fútbol argentino se medirán por primera vez en la final de la Copa Libertadores, después de que Boca eliminase este miércoles al Palmeiras brasileño en la segunda semifinal, y se citase con su archirrival para definir al campeón del mayor torneo de clubes del continente. Boca se metió en la final tras empatar con Palmeiras 2-2 en el Allianz Parque de Sao Paulo en el partido de vuelta de su duelo de semifinales, después de haberse impuesto 2-0 en la ida en Buenos Aires.

River logró su pase el martes eliminando a otro club brasileño, el todavía vigente campeón, Gremio de Porto Alegre. El “millonario” y los “xeneizes” se disputarán la corona en dos “superclásicos” inéditos en Buenos Aires, que prometen escribir otro capítulo de gloria en la eterna rivalidad entre ambos clubes. El primer clásico está previsto para el miércoles de la próxima semana. El duelo definitivo está pautado para el 28 de noviembre, aunque podría ser cambiado de fecha.

Boca, que planteó un partido valiente en Sao Paulo pese a la ventaja de 2-0 que traía de Buenos Aires, se adelantó en el 17′ a través de Ramón Ábila (que celebra el tanto en la imagen). Palmeiras remontó a través de Luan en el 52′ y de Gustavo Gómez de penal en el 60′, antes de que Benedetto pusiera las tablas definitivas en el 70′. El equipo verde vio como el videoarbitraje le anulaba un gol al inicio del partido por posición ilegal de Deyverson. El sistema VAR fue así protagonista también aquí, después del accidentado tramo final en el River-Gremio del martes, cuando la tecnología determinó el penal decisivo en la fase final.

El torneo sólo tuvo dos finales entre equipos del mismo país, en ambas ocasiones equipos brasileños: Sao Paulo derrotó a Atlético Paranaense en 2005 y un año después Inter de Porto Alegre se coronó con una victoria sobre Sao Paulo. Este año, uno de los dos grandes del fútbol argentino inscribirá su nombre en la historia del torneo con una histórica victoria sobre su archirrival en la final. Boca Juniors buscará su séptimo título de Libertadores y el River, el cuarto.



Sobre WordPress