Maklube Fraterno 2018: Orgullo palestino y concierto de Roberto Bravo marcarán tradicional cena solidaria de Fundación Belén 2000

El destacado pianista nacional será el gran atractivo del Maklube Fraterno 2018, evento que contará con la asistencia de connotados empresarios, políticos e integrantes de la Comunidad Palestina de Chile, la más grande del mundo fuera de los países árabes.

Santiago, 22 de Noviembre de 2018-. La XIII versión de la tradicional cena solidaria “Maklube fraterno”, que realiza la Fundación Palestina Belén 2000 para ayudar a los niños y jóvenes de su patria, busca realzar este año el orgullo de las raíces, de una comunidad que ya tiene más de 100 años de historia en nuestro país y que se caracteriza por ser una de las más activas e integradas en la sociedad chilena.

La actividad se realizará hoy jueves 22 de noviembre en el Club Palestino de Las Condes y entre sus asistentes se encontrarán diversas personalidades del mundo político, social, empresarial y cultural cuyas raíces son de origen palestino, quienes descubrirán una ceremonia cargada de simbolismos que apelan al sentido de pertenencia y orgullo.

La Fundación Palestina Belén 2000, presidida por el empresario José Said, concentra su ayuda humanitaria en las áreas de salud, educación y recreación para los más pequeños. “Nuestro desafío es que las niñas y niños palestinos puedan disfrutar de su infancia, tal como lo hacen niños de todo el mundo. Estos últimos años han sido muy duros para el pueblo palestino y con esta cena queremos enviarles una señal de que nuestra ayuda y compromiso nunca va a terminar mientras las familias palestinas sigan necesitándolo. Además, estamos seguros de que el espíritu de este encuentro ayuda a sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la realidad actual de nuestra tierra de origen, por lo que cada año sumamos más apoyo a Palestina”, comenta Alexis Sfeir, Gerente General de Belén 2000.

El evento será animado por la periodista de origen palestino y conductora de destacados programas noticiosos, Paulina Yarur, y contará con la presentación del destacado pianista chileno Roberto Bravo, quien promete una noche llena de sorpresas musicales.

Entre los asistentes al evento destacan autoridades políticas, religiosas y empresariales, como el senador Iván Moreira, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Director del Centro de Estudios Públicos Leonidas Montes, y parlamentarios de origen palestino. También estarán presentes los miembros del directorio de la Fundación Belén 2000; José Said, Alberto Kassis, Mario Nazal, René Abumohor, Odde Rishmagüe, entre otros.

Obra de la Fundación Belén 2000

La Fundación Belén 2000 es una institución chilena sin fines de lucro que centra sus esfuerzos en que los niños palestinos sigan siendo niños. Nació el año 2001 de la mano de un grupo de empresarios descendientes palestinos, que con el fin de mantener sus costumbres y raíces, decide aunar esfuerzos para ayudar a su pueblo de origen, creando esta Fundación que se convierte en un puente solidario entre Chile y Palestina.

Con una trayectoria de más de 15 años, la obra de la Fundación Palestina Belén 2000 se concentra, fundamentalmente, en ayuda humanitaria en tres dimensiones: Educación, Salud y Recreación.
En educación, desde el año 2008 a la fecha, la Fundación ha aportado más de 6.000 becas escolares a niños y jóvenes, que incluyen matrícula, desayuno y útiles escolares.

Además, ha apoyado el intercambio de estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad de Belén a la Universidad Católica y apoyado logística y económicamente el programa de capacitación para doctores palestinos, que se ha realizado en el Hospital Calvo Mackenna.

La labor humanitaria en salud se ha concretado a través del envío de 12 misiones médicas, atendiendo a más de 1.000 personas. Si bien la Fundación concentra su ayuda geográficamente en Cisjordania, existen excepciones como cuando ocurrieron los bombardeos de Gaza el año 2014 y entregaron ayuda en el área médica, enviando misiones, suministros y equipamientos médicos a los hospitales ubicados en la Franja.

En el área de recreación, Belén 2000 se sumó al proyecto Parques Infantiles “Al- Bayyara”, impulsado por el Bank of Palestine, que contempla el diseño y construcción de 300 parques en Palestina. Hasta el momento se han implementado nueve parques y 14 se encuentran en proceso de construcción. Conscientes de que la recreación es tan importante como la educación y la salud para los niños.



Sobre WordPress