País: Autoridades realizan llamado al “buen comportamiento” de hinchas de la U y Colo Colo, previo al Superclásico de este domingo

Hasta el Estadio Nacional llegó la Intendenta Metropolitana para explicar las medidas de contingencia que se realizaran por encuentro entre la U. de Chile y Colo Colo.

Santiago, 14 de Abril de 2018.- Con una invitación al “buen comportamiento” y a disfrutar de la “fiesta del fútbol”, este sábado la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; al director de la ANFP, Hugo Muñoz; el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva; al Seremi de Transportes, Eddy Roldán; al general de Carabineros, Eric Gajardo; y los ex futbolistas Diego Rivarola y Raúl Ormeño, realizó una visita en terreno en el Estadio Nacional donde se dieron a conocer las medidas de contingencia para el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a ambas hinchadas a que en el encuentro de este domingo sea una fiesta del fútbol ya que “tendremos un estadio lleno, con un aforo de más de 44 mil personas”

Asimismo, Rubilar recordó que “tenemos un entorno que nos preocupa y como Intendencia, el alcalde y el club estamos preocupados para que se habiliten estacionamientos permitidos dentro del estadio y también afuera como será en la calle Campo de Deportes”.

“Tenemos que respetar a los vecinos del estadio. Tenemos que transformar al estadio en un buen vecino y estaremos fiscalizando con Carabineros para que no se estacionen en lugares que no corresponden. El llamado es a ocupar el transporte público y a no ocupar los estacionamientos ilegales”.

En la misma línea, el general de Carabineros, Eric Gajardo, sostuvo que la estrategia de la institución “es la que ha venido ocupando los últimos años y se basa en un servicio integral que comienza desde las comunas más alejadas y que convergen en el Estadio Nacional. La seguridad comienza desde que los hinchas empiezan a desplazarse desde sus respectivas comunas al estadio y tendremos particular preocupación con la Línea 6 del Metro y la Estación Estadio Nacional”.

Paralelamente, el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, puntualizó que “se realizará un refuerzo de seguridad en aquellas estaciones de combinación de las Líneas 6 y 5, y también en las estaciones Estadio Nacional y Ñuble”.

“En cuanto al Transantiago –expresó Roldán- estamos coordinados con Carabineros para proteger a los conductores y hacemos un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias si ven algún bus que está realizando un recorrido que no corresponde, con evidencias de secuestro, porque no queremos que los conductores del transporte público sean amedrentados. Por eso, les pedimos su ayuda, el transporte es de todos y debemos protegerlo”.

Finalmente, la Intendenta Rubilar reitero el mensaje a los asistentes que debe existir un “buen comportamiento” e insistió que el encuentro es “una fiesta familiar, y el llamado es a que lo vivamos de esa forma: Sin desmanes y sin violencia, como se ha ido dando en los últimos años, donde al final del día sólo hablemos del resultado del partido”, concluyó.



Sobre WordPress