Valparaíso: Autoridades solicitan no realizar cambio de tránsito en plaza Cemento Melón de La Calera

Gobernador Provincial Iván Cisternas dijo que “vamos a realizar todas las gestiones con quien corresponda hasta llegar que el sentido de las calles sea el adecuado para darle al seguridad a los niños”.

Quillota, 11 de Abril de 2018.- La necesidad de no aplicar el cambio en el sentido del tránsito en la circunvalación de la plaza Cemento Melón de La Calera, para dar seguridad en el desplazamiento de niños y apoderados que acuden a los colegios del sector, planteó el Gobernador Provincial Iván Cisternas.

La autoridad se reunió con dirigentes del Transporte Escolar la comuna y la alcaldesa Trinidad Rojo, con quienes analizaron el impacto que genera la medida de cambiar el sentido del tránsito en calle Ignacio Carrera Pinto, lo que afectaría directamente a la comunidad educativa de los establecimientos Liceo San José y Teresa Brown de Ariztía.

En la ocasión se acordó realizar diversas gestiones para no aplicar el anunciado cambio, ya que no garantiza la seguridad de los alumnos que acuden a dichos recintos educativos.

“Los cambios de tránsito provocarían la dificultad para que los niños tengan la seguridad que necesitan y merecen al bajarse de los furgones. Nos comprometemos a que ese proyecto no se ejecute de la forma que está planificado, vamos a hacer todas las gestiones con quien corresponda hasta llegar que el sentido de las calles sea el adecuado para darle al seguridad a los niños”, dijo el Gobernador Iván Cisternas.



Sobre WordPress