Ocho muertos en un atentado suicida en Mogadiscio

  • Publicado domingo 2 septiembre 2018 | 16:26 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

El vehículo fue detenido en un control policial que evitó que entrara en un distrito en el que se encuentran diversos edificios oficiales. Entre las víctimas hay varios niños de una escuela islámica cercana.Mogadiscio, 02 de Septiembre de 2018.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos niños, y otras diez resultaron heridas en un atentado con un coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, según informó este domingo la Policía. La bomba explotó frente a un edificio gubernamental del distrito de Hawlwadaag, contó a dpa el agente de policía Ali Hassan Kulmiye, quien aseguró que la mayoría de las víctimas son civiles, aunque inicialmente se informó únicamente de tres soldados muertos.

El capitán Mohamed Hussein explicó que el atacante trató de saltarse un control policial, pero fue bloqueado por las fuerzas de seguridad, lo que hizo que detonara el vehículo a la entrada del distrito gubernamental. Los tres soldados que detuvieron al atacante murieron en el acto. Los heridos, entre los que también hay varios niños, están ingresados con heridas graves. Varios eran estudiantes de una cercana escuela islámica.

El atacante definitivamente “falló en su objetivo de infligir el mayor número de víctimas”, afirmó Hussein, admitiendo que el saldo mortal podía haber sido mucho mayor. “Vi cuerpos esparcidos en el suelo después de la explosión antes de que las ambulancias llegaran al lugar, toda la escena era horrible”, explicó Halima Mohamed, testigo de la explosión.

La milicia terrorista de Al Shabab reivindicó el ataque a través de la emisora de radio pro insurgente Andalus. El grupo, que está ligado a la red terrorista Al Qaeda, protagoniza ataques y atentados desde hace años en Somalia para establecer un Estado islámico que han matado a miles de personas.



Sobre WordPress