Arica: Autoridades regionales y dirigentes sociales firmaron compromiso para fortalecer el trabajo en conjunto

En el marco del Día del Dirigente Social y Comunitario y con una masiva asistencia, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizó la Escuela de Formación Social con Enfoque de Género, donde el tema principal fue Formulación de Proyectos, actividad en la que la Intendenta María Loreto Letelier, junto al Seremi de Gobierno, Víctor Mardones; la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y representantes de la sociedad civil, firmaron un compromiso para fortalecer el trabajo en conjunto.

Arica, 12 de Agosto de 2018.- Para María José Corrales, presidenta de la junta de vecinos N°3 “Olivarera”, esta instancia representó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la comunidad, y tal como comentó, “éste ha sido un Gobierno en terreno, de puertas abiertas y eso es súper importante porque nos demuestra el interés de las autoridades en trabajar con nosotros”.

Respecto a la importancia del contenido de la actividad, don Miguel Ángel Mamani, vicepresidente de la asociación indígena “Hijos del Sol Naciente”, destacó la cercanía de las autoridades y el interés que tuvieron en presentar los distintos programas, lo que fue destacado también por la señora Ana Muñoz, presidenta de la junta de vecinos N°62 “Inti Phaxsi” de Poconchile, quien señaló que “este taller de formulación de proyectos nos entregó herramientas nuevas para que podamos aplicar, sobre todo para dirigentes nuevos, además que nos sirvió para conocer más a las autoridades”.

Esta fecha también cobra gran relevancia porque se cumplen 5 meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual la Intendenta María Loreto Letelier, destacó los avances de este período. “Fue una jornada de trabajo dirigida a los dirigentes sociales, donde los orientamos para las postulaciones de sus proyectos, y también es un día muy importante tras los 5 primeros meses de gobierno, en los cuales se han generado cambios trascendentales. Hemos avanzado en Seguridad Pública, donde en nuestra región disminuyeron los delitos en dos puntos porcentuales, y también la semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de la sala cuna universal. Todo ello y muchas otras iniciativas de este Gobierno, responden al compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, se refirió a la importancia de la Escuela de Formación Social. “El Presidente Sebastián Piñera nos llamó a trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, por lo que hemos organizado esta escuela, donde entregamos herramientas para que las personas postulen a los distintos fondos con los que cuenta el Gobierno. Estamos haciendo un trabajo importante con y para los dirigentes sociales, porque nos interesa optimizar la participación social y entregar herramientas a los dirigentes para que fortalezcan su importante labor, tal como lo hemos enfatizado durante estos 5 meses”, finalizó el vocero.

La actividad contó con la presencia del senador José Miguel Durana; los seremis de trabajo, Juan Manuel Carrasco; de educación, Lorena Ventura; de salud, Claudia Torrealba; de desarrollo social, Roberto Erpel; de medio ambiente, Marcelo Cañipa; de energía, Cristian Fuentes; y los directores regionales de Fosis y Senama; Maycole Salamanca y Neil Castillo, respectivamente.



Sobre WordPress