Atención Integral: Servicio de Salud Arica invita a usuarios PRAIS a talleres para fomentar la autovalencia en el adulto mayor

  • Publicado jueves 19 abril 2018 | 19:10 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Comenzaron los talleres para fomentar la autovalencia en personas entre 70 y 80 años que son usuarias del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS) del Servicio de Salud Arica (SSA). Estos tendrán lugar los jueves, a las 10 de mañana, hasta julio próximo, en la casa de atención PRAIS de avenida 18 de Septiembre 1691 de la ciudad de Arica.

Arica, 19 de Abril de 2018.- La psicóloga Jeannette Valenzuela del equipo PRAIS detalló que cada jornada incluirá actividades para reforzar las capacidades físicas, como flexibilidad, fuerza y equilibrio; las capacidades cognitivas como memoria, concentración, atención y comprensión lectora; y la integración social a través de actividades lúdicas para promover la convivencia.

Agregó que las personas interesadas aún pueden acercarse a la secretaría de la casa PRAIS para inscribirse. Comentó que los talleres también incluirán, en el ámbito físico, caminatas saludables por los alrededores de la sede del programa y la posibilidad de potenciar el trabajo del Club del Adulto Mayor PRAIS “La Esperanza”.

Asimismo, dijo que este taller viene a responder a las inquietudes planteadas por las personas usuarias PRAIS en el seminario “Adultos mayores y derechos humanos para el siglo XXI”, realizado el 2017, en el marco del trabajo de la mesa de derechos humanos de la Seremi de Justicia.



Sobre WordPress