Antofagasta: Ilustre Municipalidad junto a Servicio Jesuita a Migrantes inauguran Alianza por la Educación Intercultural

“Alianza por una educación intercultural” es el programa que se inauguró esta mañana en el Salón Plenario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Esta iniciativa es el resultado colaborativo entre el Servicio Jesuita a Migrantes en conjunto con la Casa Comunal de Infancia y la Casa de la Diversidad del Municipio.

Antofagasta, 13 de abril de 2018. – Durante el evento se presentó el contenido del programa que aborda tres líneas de trabajo, las cuales apuntan a las sensibilización respecto a la construcción de escuelas interculturales, la generación de relaciones simétricas entre la comunidad educativa (estudiantes, apoderados, docentes y administrativos) y la divulgación y promoción para que este proyecto sea multiplicado en otras escuelas de la ciudad.

Al respecto, Leandro Cortés Araya, Jefe Local del Servicio Jesuita a Migrantes, expresó que “Para nuestra organización es un logro poder realizar esta alianza ya que respalda el trabajo que hemos realizado durante cinco años en la comuna desde nuestra Área de Educación e Interculturalidad. Siendo Antofagasta la segunda región de Chile con el mayor número de estudiantes migrantes inscritos a nivel país, para nosotros es vital la participación activa de las escuelas públicas en este proyecto para contrarrestar diversas problemáticas de estigmatización que sufren algunas niñas, niños, jóvenes y familias migrantes”.

Este programa se desarrollará desde el mes de abril hasta noviembre en las Escuela Ecuador E-79, Escuela Ljubica Domic Wuth D-72 y Liceo Mario Bahamonde Silva A-15, establecimientos que ya cuentan con una experiencia previa de trabajo junto al Servicio Jesuita a Migrantes.



Sobre WordPress