Valparaíso: Agrupaciones y autoridades destacan anuncio de Subdere de licitar estudio de factibilidad económica para crear la región de “Aconcagua”

Solicitan que se considere en este proceso el positivo estudio de factibilidad técnica realizado recientemente por la Subdere.
San Felipe, 19 de Noviembre de 2018.- El alcalde Nelson Venegas, presidente de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, el abogado Claudio Gómez, secretario de la Corporación Aconcagua Región y Yury Quiroz, articulador del Movimiento Yo Amo la Región de Aconcagua, destacaron el anuncio realizado por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, respecto a que el primer semestre del próximo año se licitará el estudio de factibilidad económica para crear la región de Aconcagua.

El alcalde de la comuna de Calle Larga y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, Nelson Venegas, indicó que “esto es un tremendo logro, aunque no es el primero, hace poco días atrás gracias a la presión ciudadana logramos bajar la tarifa del peaje Las Vegas, hoy nuevamente dejamos de manifiesto que cuando los aconcagüinos estamos unidos podemos lograr nuestros objetivos. Tenemos que mantener la unidad y el complemento entre las autoridades políticas, dirigentes sociales y ciudadanía, para que la región de Aconcagua se convierta en una realidad”.

Por su parte el abogado y secretario de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, manifestó que este es un importante avance, gracias a la unión y el apoyo transversal de parlamentarios, autoridades locales, dirigentes sociales, medios de comunicación y ciudadanía de la futura región de Aconcagua. “Esperamos tener un rol activo y permanente en el proceso de licitación y ejecución de este estudio de factibilidad económica para recuperar la región de Aconcagua, estamos disponibles para colaborar con el gobierno durante todo esta etapa, teniendo un especial cuidado en la metodología que se empleará. Es importante señalar que ya tenemos un estudio positivo de factibilidad técnica realizado por la propia Subdere, que se inició el año 2015 y que debe ser considerado en este proceso”.

Finalmente Yury Quiroz Mura, uno de los articuladores del Movimiento Yo amo la Región de Aconcagua, dijo que es importante el anuncio realizado a través de twitter por el Subsecretario Felipe Salaberry, donde da a conocer que se realizará el estudio de factibilidad económica de la región de Aconcagua. “Este lunes asistiremos a La Moneda a entregar una carta firmada por diversos actores políticos y de la sociedad civil de nuestro valle de Aconcagua, con el fin que este anuncio realizado a través de las redes sociales pueda ser realizado formalmente a través de un oficio en respuesta a esta demanda de los ciudadanos de Aconcagua. Creemos que es un gran paso, pero debemos trabajar en conjunto para ver cuáles serán los matices de este estudio y cuál será el proceso de licitación que realizará la Subdere.



Sobre WordPress