Valparaíso: Agrupación al rescate del Teatro Odeón de Playa Ancha invita a evento a beneficio

Música y danza se reunirán este viernes 9 de febrero en Las Cachás Grandes de Valparaíso para apoyar la reapertura de este mítico inmueble.

Valparaíso, 08 de Febrero de 2018.- En el corazón del barrio puerto se llevará cabo la primera fiesta a beneficio del rescate del Teatro Odeón de Playa Ancha, proyecto que ha movilizado a vecinos de Playa Ancha y Valparaíso con el fin de reabrir el que fue el primer teatro construido en un cerro de la ciudad, y que hoy se encuentra en estado de abandono.

En esta ocasión, diversos artistas de Valparaíso se reunirán para apoyar el proyecto en una velada que contará con una nutrida programación cultural. Mario Kandela y la 330 (salsa), Claudio Lazcano (poeta popular y cantor de cueca), Los Malas Pulgas (cueca chora porteña), Nati Ahumada (folclore) y Conny (danza aérea), entre otras sorpresas, formarán parte de la denominada “La jarana del Odeón”.

El evento se realizará este viernes 9 de febrero a las 20:00 horas en el bar Las Cachás Grandes, ubicado en Blanco 318, Valparaíso. La entrada tiene un valor preventa de $2.000 y $3.000 en puerta, lo que irá en directo beneficio de futuras actividades para financiar la compra y recuperación del inmueble.

Recordemos que desde hace un par de años la organización Al Rescate del Teatro Odeón ha estado trabajando fuertemente por recuperar este inmueble que funcionó activamente entre los años 1911 y 1974, exhibiendo películas mudas, seriales y siendo el escenario de destacados artistas. A través de diversas alianzas y actividades, el proyecto ha buscado visibilizar la tradición de este edificio y la urgencia por volver a abrir sus puertas para toda la comunidad.

Más información en www.teatroodeon.cl o en el Fan Page Teatro Odeón Playa Ancha. Consultas a contacto@teatroodeon.cl



Sobre WordPress