Fuertes tormentas dejan al menos 95 muertos en India

  • Publicado jueves 3 mayo 2018 | 12:11 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Las autoridades han solicitado a sus ciudadanos que se mantengan protegidos dentro de sus casas y así evitar un mayor número de víctimas.

Delhi, 03 de Mayo de 2018.- La fuertes lluvias ya comenzaron en India, donde cada año las tormentas anteceden al monzón que se presenta entre julio y agosto. Esta vez, al menos 73 personas murieron y más de 140 resultaron heridas producto del mal clima de las últimas 24 horas en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste).

“Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas”, afirmó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

Kumar precisó que el estado sigue en alerta ante la posibilidad de que siga el temporal y se ha realizado un llamado de alerta a los ciudadanos para que no salgan de sus casa, esto porque la mayor parte de las víctimas fatales se registraron en el exterior.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región. El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas.



Sobre WordPress