Al menos 7 muertos por ataque yihadista en Níger

  • Publicado viernes 19 enero 2018 | 11:25 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

La cifra de víctimas por el ataque yihadista a una base militar en la localidad de Diffa, en el extremo sur de Níger, se ha elevado a 7 muertos y decenas de heridos.

Niamey, 19 de Enero de 2019.- En las últimas horas de este viernes varios soldados sucumbieron a las heridas sufridas durante el ataque, que fue perpetrado en la noche del pasado miércoles, indicaron.

Los asaltantes, que según las fuentes pertenecen al grupo yihadista Boko Haram, destrozaron también cinco vehículos del Ejército nigerino y se llevaron munición y víveres.

“El ataque se produjo la noche del miércoles en la base militar de Toumour (a 15 kilómetros de Diffa), cuando los asaltantes llegaron a bordo de vehículos con luces apagadas procedentes de la frontera con Nigeria y comenzaron a disparar con armas pesadas”, señalaron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Los atacantes consiguieron aprovechar “el efecto sorpresa”, pero, tras unas dos horas de enfrentamientos, los soldados lograron obligarlos a replegarse.

Hasta ahora se desconoce la cifra de muertos o heridos entre los yihadistas de Boko Haram.

El ataque, tras un breve período de tregua de la secta extremista nigeriana en la región, se registra cuando las autoridades de Diffa extendieron el “período de arrepentimiento” ofrecido a los combatientes del grupo yihadistas para dejar de forma voluntaria sus armas y entregarse a las autoridades.

Ante el escaso número de los combatientes (unos 177) que se entregaron hasta la fecha inicial, el pasado 31 de diciembre, el gobernador de Diffa, Mahamadu Laualy Dan Dano, decidió prorrogarlo de forma ilimitada para “animar a los combatientes a tomar la mano tendida del Gobierno”.



Sobre WordPress