Valparaíso: Más de 600 estudiantes de la provincia de San Antonio disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera, inauguró las Escuelas Abiertas de la provincia de San Antonio. Este programa a nivel regional beneficia 1.200 alumnos.

Valparaíso, 12 de enero 2018.- En la escuela Padre Coindre se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas en la provincia de San Antonio, la cual beneficia a 100 alumnos. Además hay otros 500 niños que disfrutan sus vacaciones en diferentes escuelas de Cartagena, El Tabo y San Antonio. En total la inversión provincial es de $12.681.360.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “esta provincia se ha destacado por tener el programa de Escuelas Abiertas desde hace muchos años y no solamente por tener una buena relación de cooperación con Junaeb, sino porque además cada uno de los municipios ha logrado ponerle un sello especial y particular a esta iniciativa. Para nosotros el programa de Escuelas Abiertas es muy importante porque permite que los estudiantes durante la época de verano, donde generalmente sus familias se incorporan al mundo laboral por trabajos de temporada y se encuentren desprotegidos el Estado a través de estos convenios con los municipios y otras instituciones nos permite brindar una oferta programática a los estudiantes de manera de poder garantizarles alimentación, protección, cuidado, recreación y entretención durante”.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, especificó que “primero valoro este importante programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que permite que muchos niños de distintos puntos del país y en particular de nuestra comuna de San Antonio puedan tener un espacio para disfrutar, recrearse y obtener alimentación adecuada durante enero y parte de febrero. Porque muchas familias no tiene donde dejar a sus hijos y la escuela a través de monitores especializados, con los resguardos pertinentes y las orientaciones adecuadas permite que estos niños y niñas puedan tener un espacio de resguardo, recreación y de esparcimiento”.

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutan durante 20 días en 5 provincias de la región de Valparaíso beneficiando a 1.200 alumnos de pre kínder a octavo básico. Sus objetivos son posibilitar el acceso a los beneficiarios a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano. Además, implementar actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.

La intervención, se ejecuta en período de vacaciones realizando actividades con enfoque de recreación integral de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).



Sobre WordPress