Casi 30 civiles mueren en Siria en ataques a posiciones insurgentes

Según organizaciones de derechos humanos, la mayoría de las muertes fueron causadas por bombardeos rusos

Damasco, 04 de Enero de 2018.- Al menos 28 civiles murieron en ataques a territorios insurgentes al oeste de la capital siria Damasco, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 de las víctimas perdieron la vida supuestamente por los ataques de la fuerza aérea rusa contra la población de Mesraba.

En la localidad vecina de Irbin murieron además seis personas, según los activistas del Observatorio, los cuales también señalan a los cazas rusos como responsables.

Rusia es el principal aliado del Gobierno sirio en la guerra civil que se libra en el país árabe.
Otros tres civiles murieron por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales sirias en la localidad de Beit Saua.

El Observatorio indica además que entre las 28 víctimas, 7 son niños y 12 mujeres.

Asimismo, la organización de rescatistas Cascos Blancos indicó que se bombardearon áreas residenciales.
Desde el viernes, el enclave de Guta Oriental es blanco de una ofensiva de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que se enfrentan a facciones islamistas y rebeldes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la antigua rama de Al Qaeda, en el área de Harasta.

No obstante, el Gobierno sirio ha acusado a los grupos armados de iniciar los enfrentamientos con el lanzamiento de cohetes.

Guta Oriental es asediado por tropas del Gobierno y hay unas 400.000 personas atrapadas. Es uno de los últimos territorios sirios que los insurgentes controlan.



Sobre WordPress