Fuerte réplica vuelve a sacudir isla indonesia de Lombok mientras cifra de muertos aumenta a 259

  • Publicado jueves 9 agosto 2018 | 12:34 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió hoy la isla de Lombok en Indonesia, días después de otro fuerte sismo que causó al menos 259 muertos, según cifras oficiales. La cifra de fallecidos podría aumentar aún más.Yakarta, 09 de Agosto de 2018.- El temblor se produjo a las este 9 de agosto de 2018, a las 12:25 horas (05:25 GMT), a una profundidad de 12 kilómetros, con su epicentro seis kilómetros al noroeste del distrito de Lombok Norte, informó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica. No se decretó alerta de tsunami.

La agencia ha registrado 355 réplicas desde el terremoto del domingo, de 6,9. La cifra oficial de muertos por este sismo es de 259, aunque, según las autoridades, podría ser aún más alta.

“Estamos coordinándonos con el comando militar local para que las cifras encajen”, dijo después de que el Ejército hablara de 381 muertos.

Por su parte, la agencia provincial de búsqueda y rescate elevó hoy la cifra de muertos a 227, según dijo el portavoz Agus Pradnyana. “La información sobre las víctimas debe incluir nombres, edad, género y direcciones para su verificación”, explicó Nugroho. “La información de la BNPB es oficial”.

 



Sobre WordPress