Mueren 250 rebeldes yemeníes en combates de Al Hudeida

Al menos 250 rebeldes hutíes murieron ayer en la ofensiva gubernamental contra el aeropuerto de la ciudad de Al Hudeida, en la costa del mar Rojo, informó un comandante de la coalición árabe.

Al Hudeida, 20 de Junio de 2018.- Además, 87 combatientes hutíes fueron capturados por las fuerzas gubernamentales, según afirmó este miércoles el comandante emiratí Abdelsalam al Shahi.

La operación resultó en la conquista del aeropuerto de Al Hudeida, un complejo que está integrado por un terminal de pasajeros, una base militar y varios cuarteles, y que se ubica al sur de la urbe.

El comandante no dio cifras sobre las pérdidas humanas del Ejército yemení ni de las fuerzas de la alianza árabe, capitaneada por Arabia Saudí.

Puerto de importancia estratégica
Al Shahi advirtió que los hutíes, apoyados por Irán, están usando a los civiles “como escudos humanos” en Al Hudeida, urbe de 600.000 habitantes -según cálculos de la ONU-, y que es de importancia estratégica por su puerto, principal puerta de entrada de alimentos y suministros básicos y militares a las zonas rebeldes.

Del mismo modo, aseguró que los equipos de asistencia humanitaria entrarán en la ciudad al mismo tiempo que se desarrolle la campaña militar.

Ayer las fuerzas gubernamentales yemeníes, con el apoyo de la coalición, conquistaron el aeropuerto internacional de Al Hudeida, tras fracasar los intentos de mediación de la ONU para evitar la ofensiva.

La guerra se desató en Yemen a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron Saná y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al Gobierno de la capital.



Sobre WordPress