Valparaíso: Más de 20 servicios públicos brindarán atención gratuita en Plaza de Justicia este jueves en La Calera

El próximo jueves 17 de mayo, más de 20 servicios públicos se desplegarán en Plaza Balmaceda de La Calera, para brindar atención gratuita desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. La actividad se enmarca en una nueva Plaza de Justicia y Gobierno en Terreno, iniciativas que buscan acercar las instituciones hacia las personas e incentivar la participación ciudadana, tal como lo ha dispuesto como prioridad en su gestión, el presidente Sebastián Piñera.

La Calera, 16 de Mayo de 2018.- Gendarmería de Chile, el Registro Civil, Sename, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial, son los seis servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que estarán realizando atenciones como asesoría jurídica, obtención de certificados y documentos como pasaporte y cédula de identidad, peritajes clínicos y difusión de derechos.

También estarán presentes Junaeb, SENCE, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sernac, Fonasa, Seremi de Energía, Fosis y Seremi de Salud, entre otros.

Además, a las 12:30 horas, se realizará el diálogo ciudadano “Nueva modalidad de bonos FONASA”, instancia en la cual se podrán resolver dudas e inquietudes en cuanto al nuevo sistema implementado.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, invitó a toda la comunidad de La Calera a participar en esta beneficiosa actividad: “en conjunto con la Gobernación de Quillota y la Municipalidad de La Calera, nos hemos organizado para dar respuesta al mandato del Presidente Piñera, de acercar las instituciones a los chilenos y brindarles el mejor servicio posible. Es por ello que invito a la ciudadanía a participar y sacar provecho de esta instancia, en la cual habrán más de 20 organismos del Estado entregando atención durante toda la mañana”.



Sobre WordPress