Coquimbo: Inician construcción de viviendas para familias en sector El Sauce

El proyecto habitacional “Mi Casa” entregará solución habitacional para los 158 integrantes del comité que esperaron por más de 5 años

Coquimbo, 19 de Noviembre de 2017.- Un gran paso para concretar el sueño de la casa propia dieron esta semana las familias que formarán parte del condominio que se emplazará en el sector “El Sauce” tras colocar la primera piedra del proyecto y así dar inicio a los trabajos que se extenderán hasta comienzos del año 2019. La instancia estuvo encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez junto al Alcalde Marcelo Pereira, parlamentarios y las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La construcción de este proyecto pondrá término a 5 años de espera para las familias que componen el comité “El Sauce”, así lo destacó Nevenka Pizarro, futura vecina del condominio e integrante de la agrupación, “esta es una emoción muy grande después de tanto esperar. Primero tuvimos los subsidios, ahora colocamos la primera piedra y esto significa mucho para nosotros ya que todas las familias soñamos por años con la casa propia”.

Tras la colocación de la primera piedra el Intendente Ibáñez señaló que “hoy estamos comenzando la construcción de un nuevo barrio en la comuna de Coquimbo para muchas familias que por años lo habían esperado. Aquí hay una importante inversión por parte del Gobierno y un trabajo colaborativo junto al municipio, estamos cumpliendo con todos los compromisos y este barrio se suma a las obras que buscan mejorar la calidad de vida de las familias en nuestra región”.

El proyecto habitacional “Mi Casa” estará emplazado en el sector “El Sauce” de Coquimbo a través de una inversión que supera los 4 mil 152 millones de pesos para construir 158 viviendas con 48 metros cuadrados y de las cuales, 11 de ellas consideran diseños específicos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad; además, las obras incluirán áreas verdes, zonas de juegos infantiles y esparcimiento.

Según indicó el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, “estamos cumpliendo nuestros compromisos como Ministerio, hoy 158 familias dan un paso más hacia el sueño de su casa propia con la colocación de esta primera piedra. Serán viviendas con gran calidad y diseños diferenciados para personas en situación de discapacidad y adultos mayores; en este Gobierno hemos incorporado la inclusión como un componente vital en los proyectos habitacionales”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, expresó que “este loteo se emplaza en un sector con un gran crecimiento, vamos a tener trabajando a más de 100 personas en esta obra y esperamos que dentro de poco más de un año estén concluidas las casas”.

Finalmente, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que “nuestra oficina de la vivienda ha hecho una excelente labor para estas 158 soluciones habitacionales que permitirán a nuestros vecinos vivir en casas como lo merecen. Este es un trabajo mancomunado con el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y permitirá que las familias de este sector en poco tiempo más reciban la llaves de sus casas”.

 



Sobre WordPress