Viña del Mar: Fosis Región de Valparaíso certifica a 65 emprendedores

Con capacitaciones y recursos en maquinaria y herramientas de trabajo, el Programa Yo Emprendo Semilla en su línea Seguridad y Oportunidades busca fortalecer el trabajo de pequeños comerciantes de la comuna de Viña del Mar, que se desempeñan en rubros como la artesanía, diseño de ropa, gastronomía, carpintería, entre otros.
 

Fosis Viña del Mar 0102Viña del Mar, 1 de Febrero de 2017.-  65 nuevos emprendedores fueron certificados como usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS Región de Valparaíso. El apoyo que el Gobierno de Chile entrega a estos comerciantes se traduce en capacitaciones en educación financiera, gestión de negocios y en el aporte de recursos económicos para la compra de bienes que favorezcan al desarrollo de sus emprendimientos.

El grupo de nuevos beneficiados lo forman 63 mujeres y 2 hombres de la comuna de Viña del Mar, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que el Ministerio de Desarrollo Social implementa para la intervención de los sectores más vulnerables, y a quienes se les apoya de manera psicosocial y sociolaboral para que generen recursos que les permitan mejorar su calidad de vida y materializar las ideas de negocios que mantienen.

Marcelo Aguilar, Director de Fosis Valparaíso, indica que “el apoyo que Fosis entrega a estas 65 personas, con capacitaciones y recursos para implementar sus emprendimientos, es muy importante, pero ahora se debe iniciar un trabajo de cada emprendedor, en donde ellos y sus familias deben potenciar este trabajo para fortalecer las oportunidades de sus proyectos”.

Ornella Periale, emprendedora en repostería, agradece el apoyo de Fosis, “porque tuve un gran avance en mi negocio, pude expandirme más, porque tengo mayor capacidad de producción. Aprendí a ordenarme con mi plata, dónde invertir y distribuir mi dinero, eso es lo más destaco de las enseñanzas de este programa”.

Finalmente, el Director Regional de FosisS, Marcelo Aguilar hizo un llamado a todos quienes quieran ser partícipe de estos beneficios, a estar atentos a la información que provenga de Fosis, “la apertura de las postulaciones para el año 2017, se inician el 9 de marzo. Así es que atentos al Facebook Fosis Región Valparaíso, y al sitio web www.fosis.cl , y quienes necesiten información al respecto, consulten a las oficinas de Fosis, para que puedan ser postulantes a un beneficio como el que estamos entregando hoy”.



Sobre WordPress