Verano 2017: Fiesta de la Empanada en Concón vendió más de 17.000 productos

El evento gastronómico contó con una gran convocatoria de asistentes provenientes de diferentes partes del país e incluso del extranjero.

 

Concon Empanadas 1301Foto: Andrés Gaete S.

Concón, 13 de Enero de 2017.- En pleno centro neurálgico de la comuna de Concón, se desarrolló la IV Fiesta de la Empanada, actividad que reunió en un solo lugar, la Plaza Patricio Lynch, a 17 locales especializados en este producto.

Familias completas de diferentes partes del país y también extranjeras, llegaron a degustar las variedades existentes, entre las que se encontraban las típicas de queso, pino y marisco, además de las especialidades camarón queso, macha queso, ají de gallina, lomo saltado y hasta pastel de choclo, por nombrar sólo algunas.

Los empresarios gastronómicos valoraron la oportunidad que entrega el municipio al realizar este evento culinario.

“Genial, ayuda al empresario a una entrada más principalmente, a promocionarnos y a que Concón establezca más su fama como Capital Gastronómica”.

“Es fundamental, porque nosotros, Concón, somos las Capital Gastronómica de Chile y cada día, los empresarios estamos trabajando duramente para acoger a los turistas que nos están eligiendo como la mejor comuna en el tema gastronómico”.

Por su parte, los asistentes provenientes de distintos lugares, sólo tuvieron elogios para la iniciativa.

“Yo soy chilena, el yugoslavo y vivimos en Suecia, estamos paseando. Probamos una de lomo saltado muy rica. Maravilloso porque andamos de vacaciones, así que aprovechamos de recorrer y él de probar sabores chilenos”.

“Súper bien, vimos por Facebook que iban a hacer este evento, así que nos pusimos de acuerdo y súper bien, con música, al aire libre, un buen panorama para estas vacaciones”.

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, explicó que la idea del evento es poder ser una alternativa para los turistas y también para los habitantes de Concón.

“Una vez más Concón se está preparando, no sólo para los turistas extranjeros, sino que también para los nacionales y especialmente también para la gente de Concón que no puede salir de vacaciones”.

Finalmente, la expectativa de 17.000 empanadas vendidas fue superada, ya que hubo locales que debieron vender más de 1.000 empanadas cada uno.

El evento gastronómico contó con la participación de variados artistas locales en el escenario central de la plaza, culminando con la gran presentación de la Sonora Pachuco y la Cubanacán, quienes fueron los encargados de hacer bailar a los miles de asistentes.

Además, las artesanas y emprendedoras de la comuna tuvieron su lugar dentro de la actividad para también ofrecer sus productos.

 



Sobre WordPress