Oposición venezolana realiza llamado a retomar la protesta el sábado

Después de que los últimos dos llamamientos a las calles registraran poca afluencia, la MUD convoca nuevas protestas.

 

Caracas, 10 de Agosto de 2017.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática, la MUD, llamó este jueves a sus simpatizantes a retomar la protesta el próximo sábado, luego de que los últimos dos llamamientos a las calles registraran poca afluencia de manifestantes. El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular, explicó en rueda de prensa que en Caracas habrá al menos dos concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha cuyos puntos de partida y destino no anunció.

En esos territorios se protestará además por la destitución de sus alcaldes, los opositores Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), a quienes el Tribunal Supremo de Justicia condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante protestas antigubernamentales.
“No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura”, dijo Guevara. Por el momento se desconoce si la coalición opositora convocará a movilizaciones en otras regiones de Venezuela.

Condena a otro alcalde opositor
La condena más reciente a un alcalde opositor se produjo ayer miércoles (09.08.2017), cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela destituyó y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor del municipio El Hatillo, en el este de Caracas, David Smolansky, que se convirtió así en el último de una lista de jefes municipales sancionados por negarse a contener las protestas contra el Gobierno. Smolansky también dirigente del partido Voluntad Popular, del opositor Leopoldo López, rechazó la sentencia y pidió a su municipio continuar con las manifestaciones callejeras.



Sobre WordPress