Valparaíso: Unas vacaciones de invierno llenas de actividades se podrán vivir en Concón

El Municipio ha preparado una serie de panoramas para poder disfrutar en familia.
Sernatur espera que lleguen cerca de 500 mil personas a la región.

 

Concón 0407Andrés Gaete

Concón, 04 de Julio de 2017.- La Capital Gastronómica de Chile ya se alista para recibir a los turistas que se decidan a visitar Concón y a deleitarse con sus encantos.

El municipio, como cada año, ha preparado un variado programa de actividades y panoramas, para que toda la familia pueda disfrutar de la comuna, por lo que organizó una conferencia de prensa para darlo a conocer.

En la ocasión, el Alcalde Óscar Sumonte señaló que la comuna se encuentra preparada para recibir a los visitantes, pero no sólo por el día, sino que también puedan alojar en Concón.

“Concón está preparado para recibir a los visitantes de nuestro país y también del extranjero, con un programa atractivo para la familia, especialmente, y que demuestra lo que hemos venido haciendo desde hace ya bastante tiempo; esta alianza entre el privado y el público, de la mano con Sernatur para que podamos demostrar que Concón está todo el año. Hoy día estamos promoviendo, los empresarios privados principalmente, sus ofertas, sus estadías. La idea es que los que vengan a Concón no vengan sólo por el día, si no que estén más tiempo y se alojen acá”

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguineti, fue parte de la testera y anunció que se esperan cerca de 500 mil visitantes para toda la región y destacó la oferta de la comuna.

“Esperamos en este par de semanas, recibir entre 400 y 500 mil personas en la región. Para esto nos hemos preparado de Cordillera a Mar, y especialmente hoy día acá en Concón, donde se ha dado a conocer una oferta muy buena, con muy buenos establecimientos que tienen sellos de calidad, S de sustentabilidad, pero además con un calendario de actividades que van desde encuentros de Food Truck, Surf, visitas guiadas en forma gratuita”.

Como ya es costumbre en esta alianza pública – privada que mencionaba el Alcalde, el Comité de Desarrollo Turístico es fundamental para potenciar la comuna, es por esto que el Director de esta asociación, Marcelo Cortés, extendió la invitación a venir a Concón.

“Una vez más invitarlo a todas las actividades que hemos realizado y que estamos preparando. Uno normalmente cuando va a recibir visitar arregla su casa y eso es lo que estamos haciendo. Una gran oferta gastronómica, una gran oferta hotelera, actividades programadas por el municipio para que todos se diviertan, para que los niños lo pasen bien, son sus vacaciones”.

 

Y como cada vez Concón se consolida más aún como una comuna turística, surgió una nueva agrupación: la Asociación Gremial de Turismo de Concón, la que a través de su Presidente, Marcos Solari, anunció un sitio web en el que se pueden encontrar ofertas de la comuna, relacionadas a la gastronomía y hotelería.

“Quiero hacer hincapié en nuestra oferta que está expuesta en nuestro nuevo portal www.conconchile.cl, que junto a sus redes sociales es la vitrina que en esta fase muestra la promoción que tenemos para esta temporada, pero es un portal que va a llegar a ser transaccional, es decir que va a mostrar toda la oferta de Concón y promociones cruzadas entre locales”.

Entre los panoramas preparados por el municipio se encuentran las tradicionales fiestas de San Pedro, de las dos caletas de pescadores de la comuna, un campeonato de surf, las plazas entretenidas y un encuentro de carritos de comida, entre muchas otras.

Además para aprovechar los atractivos naturales de la comuna, se realizarán visitas guiadas en el Parque Ecológico La Isla, en la Roca Oceánica, y recorridos turísticos patrimoniales guiados por Concón, de manera gratuita.

Para poder ver el calendario completo de actividades con toda su información, se puede revisar en www.concon.cl

 



Sobre WordPress