Valparaíso: Continúa reactivación del Barrio Puerto, a pintura de fachadas comerciantes suman primera fiesta popular

En medio de los trabajos de remozamiento, Barrio Comercial calle Bustamante/plaza Echaurren sigue activándose con muestra gastronómica y de emprendimiento; entretención para niños y música, destacando el recientemente premiado por los Pulsar, Demian Rodríguez.

 

Barrio Puerto 0306Que el corazón del Barrio Puerto vuelva a ser lo que fue: la génesis del comercio porteño, es por lo que abogan los locatarios del Barrio Comercial calle Bustamante/plaza Bustamante, en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, y con este fin este domingo y todos los del mes de junio realizan la “Primera Fiesta Popular Comercial y Gastronómica calle Bustamante” que espera congregar a turistas y a toda la familia porteña.

De la mano de personajes típicos, stand de emprendedores, muestra gastronómica, juegos inflables y entrega de cabritas más helados para los más pequeños, los empresarios de la zona buscan dinamizar el sector.

“Estamos tratando de recuperar aquellas cualidades que forjaron en este barrio una identidad, una cultura”, explicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, para ello – continuó- “hace una semana comenzamos a pintar las fachadas de los edificios patrimoniales y comerciales del polígono que nos corresponde y, mejorar la imagen tanto turístico, como comercial. Ahora vamos por la promoción, con una fiesta que se realizará por cuatro domingos seguidos”, concluyó el directivo.

En la música destaca el domingo 11 de junio la presentación del recientemente premiado por los Pulsar, el cantautor Demian Rodríguez, boleros que estarán presente en cada una de estas jornadas también en la voz de Mario Candela y Los Chuchos. A ellos se suma Mora Lucay, banda porteña que se presenta este domingo 4 de junio.

Gonzalo Gómez, gestor del Barrio Comercial calle Bustamante/plaza Echaurren, invitó a los porteños a ser parte de esta fiesta, indicando que “en el corazón del barrio están pasando cosas, queremos que el Barrio Puerto siga avanzando, que vuelva a ser el barrio del comercio, donde nació Valparaíso”.

Las jornadas comienzan este domingo 4 de junio y se extiende hasta el 25 de junio, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.



Sobre WordPress