Valparaíso, Casablanca, y Viña del Mar: Se extiende plazo para postular a becas de portugués para trabajadores de turismo

Los interesados podrán postular a la beca hasta el próximo jueves 7 de julio, lo que les permitirá hacer el curso de portugués cancelando solo el 10 % correspondiente a la matrícula.

Valparaíso, lunes 3 de julio 2017.- Hasta el próximo viernes 7 de julio se extendió el plazo para que los trabajadores vinculados al turismo –de las comunas de Casablanca, Viña del Mar y Valparaíso-, puedan postular a una de las 70 nuevas becas de portugués que está entregando Corfo, con el propósito de entregar más capacidades a los becados para entregar una mejor atención a los visitantes que llegan a nuestra zona, atraídos por los centros invernales como Portillo y el enoturismo en los valles de Casablanca y Aconcagua.

El director regional de Corfo, Gianni Rivera, reiteró el llamado a los trabajadores de turismo a que aprovechen estas becas que les permitirán atender de mucho mejor manera a los visitantes.

El objetivo del curso es fortalecer el sector turístico de las comunas de Casablanca y Viña del Mar – Valparaíso, a través de cursos de desarrollo de competencias en portugués nivel intermedio orientado a estudiantes, trabajadores y empresarios relacionados con prestación de servicios turísticos que se vinculen con la industria del Turismo sustentable y Enoturismo.

“Este es un programa muy importante de Corfo para desarrollar en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. Son 70 cupos que tenemos y con ellos queremos que los trabajadores de turismo hablen portugués. Cuando uno no sabe el idioma, pierde clientes”, advirtió.
Las becas de portugués están a disposición de todo el sector vinculado a los turistas, desde los estudiantes hasta guías o informadores turísticos.

Requisitos de Postulación:
Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, chileno o extranjeros con residencia definitiva en Chile; estar trabajando en una empresa o instituciones asociadas a la cadena de valor de la industria de turismo vinculado al Enoturismo. También pueden ser en este mismo sentido: profesionales, técnicos o estudiantes de carreras vinculadas al turismo sustentable y Enoturismo, empresarios, emprendedores, trabajadores independientes o propietarios de empresas asociadas al turismos sustentable/ Enoturismo; tener residencia en la región de Valparaíso y tener nivel educacional media completa, técnico y/o profesionales.

Número de Cupos
Se ofrecerán vacantes para un total de 70 personas de la región de Valparaíso que se desempeñen en prestación de servicios turísticos que se vinculen con la industria del Turismo sustentable y Enoturismo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. Se priorizara a aquellos postulantes que hayan aprobado la primera versión del programa de formación en portugués llevado a cabo el 2016.

Sobre postulación y Selección
Los interesados deben postular únicamente a través del sistema de postulación en línea disponible en la página web de Corfo: www.corfo.cl/becascapitalhumano.

Período de Postulación: Postulaciones desde el 12 de junio del 2017 hasta el 7 de julio del 2017 a las 15:00 Hrs.
Los cursos se realizarán entre los meses de julio a diciembre del 2017 y serán 100 horas presenciales.
Cabe destacar que el valor del curso es de 970.000 y el alumno becado deberá cancelar la matrícula que corresponderá al 10% del curso, es decir, $97.000.
Más información en el sitio web http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/turismo/

 

 



Sobre WordPress