Valparaíso: Alcaldía Ciudadana realizó un positivo balance tras frente climático

Equipos municipales se desplegaron tanto en el plan, como en los cerros, para realizar faenas de despeje tras deslizamientos y filtración de viviendas.
Valparaíso lluvia 1305Valparaíso, 13 de Mayo de 2017.- El frente climático que afectó a la zona, no generó mayores inconvenientes en Valparaíso, por lo que el Comité Comunal de Emergencia (COE), realizó un positivo balance tras el cese de la lluvia.

Durante todo el sistema frontal, los equipos municipales de Emergencia, Asistencia Técnica y Social, estuvieron monitoreando los cerros, el plan y las localidades de Placilla y Laguna Verde. Asimismo, atendieron diversos episodios menores de derrumbes, deslizamientos y filtración de viviendas.

Al respecto, el director comunal de Emergencia, Ezio Passadore, expresó que “la evaluación general es positiva, ya que no tuvimos situaciones de anegamiento, ni desbordes de cauces. La mayor emergencia que tuvimos fue un derrumbe en el Camino Cintura y muchas solicitudes de vecinos por afectación de viviendas, y en eso concentramos nuestros esfuerzos”.

Por eso, con maquinaria pesada y personal municipal, se procedió al retiro de barro y escombros arrastrados por el agua caída. “Trabajamos en el despeje de caminos en la parte alta y como sabemos que después de la lluvia se producen derrumbes, estamos en alerta para acudir si es necesario. Nuestro compromiso es trabajar por los porteños y en esta oportunidad lo hemos demostrado estando desplegados en terreno”.



Sobre WordPress